NACIONALES | CGT | paro | docentes

Ratificaron el paro nacional docente del jueves

La CGT y Ctera realizaron una conferencia de prensa para ratificar y argumentar los motivos del paro nacional docente de 24 horas de este jueves.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron una conferencia de prensa para ratificar y argumentar los motivos del paro nacional docente de 24 horas convocado para el próximo jueves para todos los niveles del sistema educativo.

En su intervención, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, expresó que a "educación debe ser política de Estado y debe estar primera en la agenda de cualquier gobierno democrático que tiene interés por la formación de los jóvenes para incorporarlos al mundo del trabajo"

"Lamentablemente me hubiese gustado hacer una conferencia de prensa para decir que los docentes ganamos bien, que los jóvenes están dentro de las unidades escolares pero no lo podemos decir y el responsable de esto es el Gobierno nacional. Tienen que asumir la responsabilidad. No le han podido dar respuesta al colectivo de trabajadores de la educación y al sistema educativo en su conjunto", expresó.

"Están en deuda con la educación la actual gestión de gobierno", agregó el titular de UDA desde la conferencia realizada en la sede de la central obrera de Azopardo 802, en la que estuvo acompañado por el cotitular de la CGT Pablo Moyano, la secretaria general CTERA Sonia Alesso, entre otros dirigentes sindicales.

Los motivos del paro nacional docente

En la conferencia, los referentes de los sindicatos docentes explicaron que los motivos del paro es en reclamo de un aumento salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, más presupuesto para la educación, aumentos en las becas escolares, alimentos para los comedores y la copa de leche.

La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.

El mismo jueves del paro sesionarán en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, por los gremios anunciaron que realizará una concentración frente al parlamento "para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID".

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP.

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario