NACIONALES | CHA | derechos |

40 años de la CHA: "Hoy vivimos retrocesos en materia de derechos"

Pedro Paradiso Sottile referente LGBT y ex presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), habló con LV12 de los 40 años de la fundación de la CHA.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumplió el martes 16 de abril, 40 años desde su fundación. Pedro Paradiso Sottile referente LGBT y ex presidente de la comunidad, dialogó con LV12 sobre el aniversario y como la lucha continúa.

"A 40 años de aquella primera organización, luego de la dictadura cívico militar, nació la CHA en el 84, con esos principios, valores, consignas y promesas constitucionales de igualdad", comenzó diciendo Pedro Paradiso.

Sobre el momento particular que está viviendo el país con este nuevo gobierno dijo: "Hoy estamos viviendo, lamentablemente, varios retrocesos en materia de derechos, eso marca una alerta, un avance de los discursos de odio de violencia, la falta de políticas públicas. El hecho de haber eliminado el Ministerio de mujeres, Diversidad y Género, la intención de querer eliminar el Inadi".

"Retrotrae a épocas que pensábamos que ya habíamos superado", manifestó.

Embed - Pedro Paradiso Sottil

Pedro Paradiso aseguró que aunque se lograron muchas conquistas como la Ley del Matrimonio Igualitario o la de Identidad de Género, aún hay mucho trabajo por hacer.

Por otra parte lamenta que se lleve la discusión política a los derechos de mujeres, diversidades y género.

"A la democracia le hace mal que sigan ocurriendo estas cosas y que haya un posicionamiento de reacción y venganza", cuestionó.

Por último indicó: "Nosotros como movimiento proponemos una política de integración".

Temas

Dejá tu comentario