La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), trabajó en el lugar del hallazgo y se continuó con las tareas de investigación, donde se pudieron recolectar distintas evidencias, las cuales permitieron vincular a una mujer sospechada directamente con la víctima.
De las tareas llevadas adelante por los investigadores, se pudo establecer que la primera imputada de este aberrante hecho, una mujer de entre 23 y 25 años, tenía en su poder el Documento Nacional de Identidad de la víctima, según lo confirmó el propio fiscal de la causa.
Giro en la causa
Personal de Homicidios analizó en las últimas horas las distintas líneas por el crimen, y decidió la detención del exmarido de la víctima.
Yanina Muñoz, referente de Mumalá Tucumán, se refirió a esta novedad en el caso y sostuvo que "si se confirma sería el quinto femicidio en Tucumán del 2023".
"Nuestro observatorio sigue todos los casos y a este lo tenemos como "Muerte violenta de una mujer" porque se manejan varias hipótesis y esta detención puede inducir a que ha sido un femicidio".