NACIONALES | Chaco | Fiestas | Gobierno

El gobierno de Chaco cortará la luz a quienes hagan fiestas

La medida fue adoptada por un decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich: "se faculta a las empresas a arbitrar medios y ejercer las acciones", reza.

En Chaco le cortarán la luz a quienes organicen fiestas clandestinas: el gobernador Jorge Capitanich firmó un decreto en el que adaptó y engrosó las limitaciones a nivel provincial. Entre otras medidas, habilitó a las empresas estatales de servicios públicos a cortar el suministro a aquellos usuarios que lo utilicen para incumplir las directivas establecidas.

En una disposición especial, la normativa especifica que en caso de que se violen las disposiciones nominadas por el Gobierno de Chaco, "se faculta a las empresas del estado provincial prestadoras de servicios públicos a arbitrar los medios y a ejercer las acciones necesarias a fin de verificar si el inmueble en cuestión, cuenta con suministro en forma regular y se encuentra habilitado en legal forma”.

De esta medida quedan exceptuadas las reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

image.png
El gobierno de Capitanich tomó medidas contra las fiestas clandestinas en Chaco.

El gobierno de Capitanich tomó medidas contra las fiestas clandestinas en Chaco.

Según el decreto N° 792/21, el cual se adhiere al N° 235/21 de Nación, de constatarse irregularidades o alteraciones en relación con lo declarado en términos de categoría de usuario, potencia o por el uso del servicio para el incumplimiento de medidas de restricción sanitarias, las empresas procederán a interrumpir la prestación.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia, determinará el procedimiento a fin de notificar a la Empresa prestataria de servicio, la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble para la intervención pertinente”, sostiene la disposición.

Y agrega: “La reconexión del mismo implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular”.

A pesar de la normativa y de la restricción de circular de 00 a 6, los chaqueños están indignados porque continúan organizándose fiestas clandestinas a través de redes sociales.

Entre otras restricciones los cines y centros comerciales estarán habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar. La misma regla se aplicará a gimnasios y otros espacios donde se lleven adelante actividades físicas y deportivas, como también en el caso de Iglesias, cultos y celebraciones religiosas.

Por último, los locales gastronómicos podrán funcionar de 8 a 24 bajo un sistema de turnos establecidos a través del a plataforma “Tu Gobierno Digital” y se restringirá la circulación de personas en el horario comprendido entre las 00.00 y las 06.00, a excepción de trabajadores esenciales y actividades habilitadas.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario