NACIONALES | Chaco | nena | menor

Murió en Chaco una nena de 3 años ¿en ritual satánico?

La Justicia investiga si la menor, que falleció por una infección provocada por agujas clavadas, fue asesinada por su madre y su padrastro y en qué situación.

Una nena de tres años murió tras sufrir una infección generalizada por agujas clavadas en el cuerpo y el caso conmueve a toda la provincia de Chaco. La Justicia investiga si la menor fue asesinada en un rito satánico cometido por su madre y su padrastro.

El hecho sucedió en la localidad de Quitilipi, Chaco, donde la nena (identificada como Maia Vallejos) fue llevada en un primer momento al hospital local, donde presentaba signos vitales pero estaba inconsciente.

De inmediato se ordenó su traslado al hospital “4 de junio” de la localidad de Sáenz Peña, donde la niña ya habría ingresado sin signos vitales. “De inmediato ordenamos la autopsia y las medidas correspondientes para en el mimo día realizar un allanamiento al lugar donde ellos vivían”, informó el fiscal de la causa, Cristian Arana en diálogo con C5N. La nena, informó, vivía con su madre y su padrastro, quienes cuidaban un aserradero en la localidad chaqueña.

image.png
El caso ocurrido en Quitilipi conmociona a la provincia de Chaco y el resto del país.

El caso ocurrido en Quitilipi conmociona a la provincia de Chaco y el resto del país.

“El jueves por la mañana tuvimos el informe preliminar de la autopsia el cual informaba que la niña presentaba dos agujas en su cuerpo”, informó Arana y detalló: “Una se encontraba lesionando el lóbulo inferior del pulmón derecho y afectaba el pericardio, el corazón; tenía otro orificio de entrada puntiforme en la zona xifoidea; y la otra se encontraba en el timo, donde tenía secreción purulenta y se vio que era de vieja data”.

Se tomaron testimoniales a todos los trabajadores del aserradero así como también a vecinos que se acercaron de manera voluntaria.

En tanto, la madre y el padrastro de la menor se encuentran detenidos y se negaron a declarar. Se está investigando si formaban parte de una secta-

“Tenemos un caso que conmocionó a toda la sociedad y necesitamos manejar todas las hipótesis posibles para poder llegar a una verdad que la sociedad necesita. No puedo decir precisamente que sea un rito, todas las hipótesis merecen ser investigadas y con el correr de los días vamos a avanzar con esta causa”, finalizó el fiscal.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario