LOCALES | Chahla | Parque Guillermina |

Chahla participó de una jornada de forestación en el Parque Guillermina

La intendenta Rossana Chahla participó de una jornada de concientización y forestación en el marco del Día Mundial de la Salud.

El sábado por la mañana, en el Parque Guillermina, la intendenta Rossana Chahla participó de una jornada de concientización y forestación en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora todos los 7 de abril. En la ocasión se informó a los vecinos sobre consejos saludables y medidas preventivas contra el dengue, se repartieron semillas y llevaron adelante la plantación en conjunto de más de 65 ejemplares de árboles: lapachos rosados, lapachos amarillos, sauces llorones, liquidámbar y otras especies nativas.

La organización de la jornada estuvo a cargo de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Servicios Públicos. Acompañaron a la jefa municipal la secretaria General, Camila Giuliano; los secretarios de Ambiente y Servicios Públicos, Julieta Migliavacca y Luciano Chincarini; los subsecretarios de Desarrollo Humano y de Gestión Estratégica, Alejandra Trejo y Humberto Ponce de León; y los directores Guillermo Olivera, Florencia Caminos y Nancy Pedro de las áreas de Servicios Públicos, de Ambiente y de Gestión Cultural, respectivamente, entre otros funcionarios.

A su vez, una decena de vecinos y vecinas de la zona, además de familias que se encontraban disfrutando del parque, acompañaron la iniciativa.

“Estamos todos plantando árboles con los vecinos, porque tiene que ver con lo que nos hemos comprometido desde el primer día. En esta gestión vamos aproximadamente 500 árboles plantados, queremos estimular a la gente que se comprometa con el medio ambiente, con recuperar los espacios verdes que tenemos que ampliar, porque sabemos la importancia que tiene el arbolado y lo que el árbol es en sí”, señaló la intendenta Chahla, que eligió plantar un plantín de liquidámbar.

“Los árboles tienen que ver con muchas cosas, con los sentidos: disminuyen el ruido de la ciudad, disminuyen la polución, disminuyen la temperatura, nos dan oxígeno, entre tantas cosas que nos dan. Por eso queremos concientizar y estar cerca de la gente para que cada uno sienta la necesidad y las ganas de plantar y cuidar un árbol”, destacó la alcaldesa sobre la importancia de seguir sumando árboles a distintos espacios de la capital. “Vamos por más árboles en la ciudad”, celebró.

Por su parte, la secretaria Julieta Migliavacca se refirió también a la jornada de este sábado: “En el Día Mundial de la Salud celebramos este año con el lema ‘mi salud, mi derecho’, y cuando hablamos de derecho hablamos del derecho a un ambiente sano y por eso elegimos como actividad central una forestación en el Parque Guillermina, ya que los árboles capturan el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno; buscamos mejorar la calidad de nuestro aire y promover conciencia ambiental en todos los vecinos para así lograr la ciudad que queremos”.

En este mismo sentido se expresó el director de Arbolado, Guillermo Olivera, quien insistió con la importancia de que se amplíe la cantidad de árboles en parques como el Guillermina, pero también a lo largo y ancho de la ciudad: “Estamos buscando agregar más árboles en este espacio verde de la ciudad para que produzcan oxígeno y mejoren la calidad del aire”.

Tucumán se prepara para la Fiesta de la Divina Misericordia

Dejá tu comentario