LOCALES | Chahla | Autismo | Plaza

La intendenta Chahla inauguró una plaza sensorial y amigable

En el del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la intendenta capitalina, Rossana Chahla, habilitó el nuevo espacio en Bernabé Aráoz al 800.

En la mañana de este martes 2 de abril, la intendenta de San miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó del acto de inauguración de una plaza amigable sensorial, en el del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Está ubicada en calle Bernabé Aráoz al 800, al sur de la capital.

La funcionaria dijo que "es una manera de visibilizar esta problemática" y que se trata de una plaza amigable sensorial "que tiene que ver con un lugar de esparcimiento para los chicos que tienen esta condición". La plaza brinda estímulos de los sentidos y las texturas y está previsto que se desarrollen actividades durante todo el año. El espacio cuenta con un sector donde las personas pueden dejar sus animales de compañía. También podrán plantar árboles. Y además hay un área destinada a la lectura y otra a merenderos.

Chahla aseguró que desde el municipio se amplió el 100 por ciento la oferta de servicios vinculado a personas con autismo. "Hoy tenemos 150 chicos en tratamiento. Siempre la demanda cuando uno da respuesta es mayor. Y cada vez vamos a tener que ampliar más porque cada vez se hacen más diagnósticos", expresó.

Dejá tu comentario