LOCALES | charla | Centro Cultural Virla | nietos

Brindan una charla informativa sobre la Ley de Nietos

La charla que tiene como objetivo facilitar la tramitación de la ciudadanía española, se desarrollará el día sábado 1 de abril en el Centro Cultural Virla.

El Registro Civil de Tucumán, a cargo de Carolina Bidegorry; comunica a la población que el día sábado 1 de abril del corriente año se desarrollará en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265 - SMT), a las 10 horas; una charla informativa gratuita sobre la tramitación de la ciudadanía española, auspiciada por la nueva Ley de Nietos vigente en ese país.

El objetivo de la actividad es facilitar el acceso a la información respecto de los requisitos que se precisan para iniciar esa gestión, los trámites a realizar y las instituciones a las que deben dirigirse en la provincia para conseguir finalmente su pasaporte extranjero.

Se trata de un evento organizado por la entidad registral provincial junto al Viceconsulado de España en Tucumán que promueve la habilitación de un espacio que permita a la población plantear dudas y consultas sobre este trámite que actualmente posee una importante demanda.

image.png
Centro Cultural Virla: brindan una charla informativa sobre la Ley de Nietos de España.

Centro Cultural Virla: brindan una charla informativa sobre la Ley de Nietos de España.

En ese sentido, se aclararán cuestiones relativas a quién se considera nieto de español, cuáles son los trámites que se ejecutan desde el Registro y la duración de los mismos, etcétera.

Bidegorry sostuvo: "Hemos tomado nota de la necesidad de la ciudadanía, de sus dudas sobre el acceso a la Ley de Nietos que promulgó España y con la ministra Carolina Vargas Aignasse y el vicecónsul honorario de España, firmamos un convenio para trabajar en conjunto. Esta charla se dará en ese marco, en beneficio de los tucumanos que quieran hacer la ciudadanía española".

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario