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Chatbot para fomentar la vacunación: "No pide ningún dato"

La directora de Comunicaciones e Informática, Beatriz Aida Gauna, explicó en LV12 cómo funciona el Chatbot y los puntos importantes a tener en cuenta.

El Chatbot de WhatsApp del Ministerio de Salud de la provincia es un servicio de mensajería que busca incentivar la vacunación contra COVID-19 y la gripe. Es un sistema de recordatorios que busca facilitar a los ciudadanos información sobre su esquema de vacunación y la necesidad de aplicación de estas vacunas.

El Chatbot en WhatsApp, envía mensajes desde la línea verificada del Ministerio de Salud Pública (+54 9 381-2145548), a ciudadanos que estén habilitados por el sistema para recibir las vacunas de Gripe y Covid; este número es legítimo y verificado, ya que cuenta con la tilde verde al lado de su nombre.

"Es un software que tiene un algoritmo de múltiples opciones, es decir, el paciente selecciona y va obteniendo distintas respuestas. Se ha trabajado con el Departamento de Inmunizaciones con pacientes mayores de 18 años de nuestra base de datos, a partir de ahí, nosotros le hemos dado la inteligencia para darle nuestra información con un WhatsApp", detalló en LV12, la directora de Comunicaciones e Informática, Beatriz Aida Gauna.

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¿Cómo se inicia la comunicación con el Chatbot?

La ingeniera sostuvo que "al paciente le llega un mensaje invitándolos a vacunarse para la gripe, van respondiendo las distintas preguntas y el chatbot lo guía a dónde puede ir a vacunarse y los horarios de los vacunatorios. El chatbot se pone en contacto".

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Número verificado

Gauna destacó que la línea está verificada por META. "Este trabajo nos llevó varios meses, porque esta tilde verde hace que la gente esté tranquila. El mensaje dice Ministerio de Salud Pública Tucumán", agregó.

Por último, manifestó que "en ningún momento pide información. El Chatbot lo va guiando pero no pide datos".

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