NACIONALES | chats | licencia | ministro

Tras el escándalo de los chats, D'Alessandro pedirá licencia

El ministro de Seguridad porteño anunció que dejará su cargo para "ordenar" sus asuntos familiares y "demostrar la falsedad" de los chats.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro anunció que se pedirá licencia de su cargo. El funcionario está implicado por el escandalo de chats filtrados que lo vincula con el Poder Judicial y empresarios.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

[EN VIVO] Conocé el Mapa del Delito de la Ciudad del año 2022.

Esas causas están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

image.png

La salida del funcionario se da en medio de fuertes presiones contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríaguez Larreta, por parte del kirchnerismo y de sectores de Juntos por el Cambio.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario