Chile | Atún |

Atún en Chile: vuelve a ser barato y los argentinos arrasaron con las latas

Durante el fin de semana largo, una importante cantidad de argentinos viajaron a Chile, para abastecerse de alimentos, tecnología e indumentaria.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, una importante cantidad de argentinos aprovechó para viajar a Chile. Tal como ocurría hasta hace algunos años, Chile vuelve a estar barato para los argentinos que soportaron demoras de hasta diez horas en los cruces fronterizos para abastecerse de alimentos, tecnología e indumentaria.

Miles de argentinos cruzaron la cordillera de los Andes para aprovechar mejores precios. En otros años, se vaciaban los productos de tecnología o electrodomésticos, en esta oportunidad aprovecharon la enorme diferencia en los alimentos.

Uno de los más elegidos fue el atún que cuesta un tercio de lo que vale en el país. El valor de cada lata ronda unos 1.300 pesos chilenos, poco más de un dólar blue en la conversión alternativa. Algunos argentinos, según mencionaron a medios chilenos como La Tercera, llegaron a comprar hasta 24 latas.

image.png
Chile vuelve a ser barato para los argentinos y este el producto con el que arrasaron en el supermercado durante el fin de semana. (Foto: AS Chile)

Chile vuelve a ser barato para los argentinos y este el producto con el que arrasaron en el supermercado durante el fin de semana. (Foto: AS Chile)

El cruce cordillerano ubicado en Mendoza, que registraba a comienzos del mes pasado un flujo diario de 3.000 personas, contabilizó este fin de semana XXL más de 35.000 en solo tres días, siendo el viernes el más congestionado con 14.000 transeúntes.

Otro de los productos elegidos en la tecnología fue la consola de videojuegos PlayStation 5, que en Chile tiene un valor de 544.990 pesos chilenos y en nuestro país un valor aproximado de $1.483.000, unos 1.700.000 pesos chilenos. Otros productos también elegidos por los argentinos fueron los celulares y televisores con precios a mitad de precio.

A pesar de que el Estado chileno propone barreras como el pago del 50% de lo que supere el límite de dinero gastado, hay ciertos casos como los celulares, notebooks, tablets, indumentaria o objetos que no tengas fines comerciales, se encuentran fuera de ese impuesto.

FUENTE: El Día

Temas

Dejá tu comentario