INTERNACIONALES | Chile |

Chile alcanzó una tasa de positividad menor al 10% 

Esta tasa inferior permite, según el plan de desconfinamiento, pasar a la etapa anterior a la apertura inicial de las zonas más afectadas de Chile.

Chile sumó este lunes 1.762 nuevos casos de coronavirus, con lo que elevó la cifra total a más de 361.000 contagios, aunque registró un 7,27% de positividad de pruebas PCR, la tasa más baja desde abril, y se mantiene por quinto día consecutivo por debajo del 10%, el umbral establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien el porcentaje corresponde a un promedio nacional, el panorama es más o menos similar en 12 de las 16 regiones que existen en el país, informó el medio local El Mercurio.

La última vez que se registró el mismo número de regiones con una positividad inferior a 10% fue el 10 de mayo, antes del fuerte rebrote que obligó a volver a cerrar partes del país, principalmente la Región Metropolitana de Santiago.

image.png

Los mejores resultados actuales lo tienen Aysén y Los Ríos, donde la positividad es de 0% y 3,5%, respectivamente, lo que les permitió ingresar a la última fase, la de apertura inicial.

En la Región Metropolitana de Santiago, la positividad llegó este lunes a 6,6%, mientras que en Valparaíso registró un 9,2% y en Coquimbo bajó en los últimos días siete puntos, de 19,9% a 9,4%.

image.png

Solo en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama la positividad supera el 10%.

Chile cuenta este lunes con un total de 361.493 contagiados de coronavirus y 9.707 muertos, según datos del Ministerio de Salud.

FUENTE: telam.com.ar

Temas

Dejá tu comentario