INTERNACIONALES | Chile | aeropuerto | Salud

Chile: Denuncian una intoxicación masiva en un aeropuerto

La denuncia fue realizada por 28 trabajadores quienes fueron asistidos y se les detectó elementos nocivos en el organismo. Se desconocen las causas

Funcionarios del aeropuerto de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez, denunciaron que comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, vómitos e incluso desmayos.

Ante el hecho, 28 trabajadores acudieron a un centro asistencial les detectaron elementos nocivos en su organismo. Desde el aeropuerto y PDI realizaron los chequeos pertinentes, sin embargo, no han encontrado el origen de la intoxicación.

La Seremi de Salud también acudió hasta el lugar y se investigan por ahora las causas de los hechos. “Hemos tomado conocimiento de la situación que denuncian funcionarios de la autoridad sanitaria y junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile estamos haciendo seguimiento de toda la situación y hemos encargado un informe que hasta ahora no arroja la presencia de CO2 en el lugar indicado de control documental. De todas formas, aplicando el protocolo vigente, hemos decidido trasladar en forma preventiva todas las labores de control documental hacia el primer piso del terminal internacional”, señaló, Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Asimismo, la Seremi de Salud informó a través de un comunicado que “durante el fin de semana, en dependencias de la Concesionaria Nuevo Pudahuel ubicadas en el terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, funcionarios (as) del equipo de la Aduana Sanitaria manifestaron problemas de salud asociados a una posible presencia gases, hechos que se encuentran aún en investigación, ya que tras múltiples mediciones desarrolladas por personal de emergencia del aeropuerto SSEI, no se detectó presencia de gases tóxicos y ninguna de ellas excedió los parámetros normales”.

“Junto con activar el protocolo de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Nuevo Pudahuel, la Seremi de Salud RM trasladó a todos los (as) funcionarios(as) que manifestaron molestias o sintomatología de una posible intoxicación inespecífica para su evaluación a las mutualidades correspondientes, de los cuales ninguno ha quedado hospitalizado y todos han sido dados de alta”, agregaron.

FUENTE: CNN en Español

Dejá tu comentario