NACIONALES | Chile | Córdoba | Sebastián Piñera | violencia

Chilenos en Córdoba salieron a las calles en repudio

Oriundos del país trasandino y allegados participaron de manifestaciones que concretaron el corte de tránsito para protestar contra Piñera.

Un grupo de jóvenes chilenos y afines se manifestaron este lunes en la ciudad de Córdoba, en repudio a los violentos episodios registrados en el país vecino.

La primera concentración se realizó durante la mañana en el Consulado General de Chile, ubicado en Buenos Aires 1386.

A las 17, en tanto, bloquearon la circulación vehicular sobre avenida General Paz. "Estamos en contra de Piñera y las medidas que se tomaron", dijo a Cadena 3 uno de los manifestantes.

Las protestas comenzaron la semana pasada contra un aumento en el precio de los boletos del subterráneo y se extendieron durante el fin de semana con mayor violencia, en medio de demandas por mejoras en los sistemas de salud y educación, protestas contra la distribución desigual de ingresos y exigencias para un mejor funcionamiento de los servicios previsionales y sociales.

El presidente Sebastián Piñera decidió en este contexto anular su decisión de aumentar los precios de los pasajes en el subterráneo, pero la rebelión continuó con distintas expresiones, entre ellas cacerolazos, saqueos e incendios de comercios.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario