INTERNACIONALES | Chile | Santiago de Chile

"Comienza el final del gobierno de Pinochet"

"El conflicto no es entre partidos políticos, es entre la ciudadanía y el sistema", comentó el diputado chileno Gonzalo Winter.

"La situación es de expectativa, el jueves pasado se realizó un acuerdo entre partidos políticos, pero hay que hacer una salvedad. En Chile, el conflicto no es entre partidos políticos, es entre la ciudadanía y el sistema. Por lo tanto la capacidad que tenga el acuerdo de interpretar a la ciudadanía es una incógnita. La sociedad está dividida de una forma más compleja", explicó en LV12 Gonzalo Winter.

"Todavía está en juego lo que se acordó, la reforma de la consitución es una cosa. Lo que se acordó es que en abril de 2020 abrá un plebiscito en donde se preguntará si se quiere mantener la actual constitución que es reformable o si se quiere hacer una constitución totalmente nueva", agregó el diputado por Convergencia Social

Anunciaron el acuerdo para reemplazar la Carta Magna que rige en Chile desde 1981, sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). "Con lo de Ayer empieza a terminar el gobierno de Pinochet". La reforma de la Constitución es considerada como uno de los pasos fundamentales para lograr la pacificación del país, después de 28 días de conflictos, enfrentamientos, destrozos y saqueos en distintos lugares, pero con mayor epicentro en Santiago de Chile.

Dejá tu comentario