INTERNACIONALES | Chile

Continúa la tensión en las calles de Chile

Pese al pedido de disculpas del presidente Piñera, una multitud se movilizó en Santiago. Este jueves se realizará una huelga general.

Una multitud se manifestó este miércoles en las calles de Santiago de Chile contra la represión y en repudio al presidente Sebastián Piñera, en el marco de la grave crisis social que atraviesa el país trasandino, y que hasta el momento tiene un saldo de 18 muertos.

La marcha, que comenzó en la emblemática Plaza Italia de la capital y culminó en la esquina de la Avenida Santa Rosa y la Alameda, la principal arteria de la ciudad, se desarrolló en un clima de tensa calma, sin que se registraran incidentes relevantes.

Los manifestantes, provistos de cacerolas, banderas y carteles, gritaron consignas como "el pueblo unido jamás será vencido", "no estamos en guerra", "que se vayan los milicos", todo de manera pacífica.

En la movilización estuvieron integrantes reconocidos de la barra brava del club Colo Colo, que con banderas y camisetas del popular club de fútbol manifestaron contra las medidas implementadas por el gobierno.

Temas

Dejá tu comentario