INTERNACIONALES | Chile | Sebastián Piñera | Santiago de Chile

Continúan los violentos incidentes entre manifestantes y carabineros

En la cuarta semana de crisis social en el país, los ataques contra las fuerzas de seguridad se multiplican, sobre todo de grupos radicalizados.

La normalidad no regresa, y Santiago de Chile ha vuelto a convertirse en la escenografía de una película apocalíptica.

Este miércoles, las protestas de la capital tomaron un tono más violento, con choques entre los manifestantes y los carabineros. Las redes sociales se hicieron eco de varias de las imágenes, mientras circulaba un video en el que un camión de las fuerzas de seguridad era brutalmente atacado en una columna de los manifestantes.

Casi en simultáneo fue difundido otro video, aparentemente sobre el mismo episodio y grabado desde el interior del vehículo, que refleja el pánico que se vivió entre los oficiales que se encontraban allí.

Chile ️IMPRESIONANTE VÍDEO❗

Tras 26 días de protestas y destrozos, el presidente trasandino, Sebastián Piñera, hizo un llamado a todos sus compatriotas para "unir voluntades para lograr un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva constitución para Chile". Pero mientras tanto, las manifestaciones en las calles no cesan y se viven horas de extrema tensión.

image.png

En los últimos días, los casos de cientos de heridas oculares reportados durante las protestas en varios países de la región, han captado la atención de la CIDH, mientras activistas de derechos humanos temen que pueda ser resultado de una práctica intencionada al reprimir manifestaciones sociales.

El problema tuvo especial protagonismo durante una sesión realizada en Quito relativa a la “Tortura, ejecución extrajudicial y graves violaciones de derechos humanos en la represión estatal en Venezuela”, como así también en otra sobre los disturbios que están teniendo lugar en Chile.

image.png

Dejá tu comentario