GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Chile |

Coronavirus en Chile: ya hay más de 6 millones de vacunados

Este miércoles, 144.341 personas recibieron la primera dosis en Chile, mientras que más de 60 mil finalizaron su proceso con la segunda administración.

Con 144.341 vacunados con la primera dosis este miércoles, la campaña de vacunación contra el coronavirus superó los 6 millones de personas inoculadas en Chile.

Así, según el último balance entregado por el Ministerio de Salud durante esta noche, son 6.044.441 las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, correspondiente al 39,7% del grupo objetivo de la campaña.

Este miércoles, fueron 60.085 los que concurrieron a los distintos puntos establecidos para recibir la segunda dosis, dando así por terminado su proceso de vacunación, las que ya alcanzan las 3.145.343 personas, equivalentes al 20,7% de la población objetivo.

image.png
Coronavirus en Chile: ya hay más de 6 millones de vacunados.

Coronavirus en Chile: ya hay más de 6 millones de vacunados.

El total de personas de 60 años y más que han sido inoculadas alcanzan las 2.865.266.

Los llamados a vacunarse este jueves

Para la jornada de este jueves, están convocados las personas de 58 años, los que fueron nominados para ser vocales de mesa en las elecciones del 10 y 11 de abril que tengan entre 27 y 36 años, el personal de apoyo para los comicios y además se agregó al calendario -tanto para este jueves como para el viernes- a los profesionales y personal de medios de comunicación -desde los 35 años de edad en adelante- que ejercen funciones en terreno.

Igualmente, se continuará con las segundas dosis a la población que ya ha recibido la primera inoculación, la población rezagados de grupos objetivos anteriores y los padres o cuidadores de pacientes pediátricos inmunodeprimidos para generar un “efecto capullo”.

FUENTE: La Tercera

Temas

Dejá tu comentario