La Fiscalía de Chile informó este jueves que un Carabinero está siendo investigado en calidad de imputado por la muerte de dos jóvenes en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago, ocurrida antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El ministro chileno de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó la medida y aseguró que el uniformado fue separado de sus funciones, a la espera de concluir la investigación sobre su presunta responsabilidad.
Según la información publicada por el diario El Mercurio, el hecho ocurrió cuando decenas de personas intentaron ingresar sin entrada lo que provocó avalanchas humanas y el colapso de estructuras metálicas.
En medio de la intervención de efectivos de Carabineros, uno de los vehículos utilizados para disuadir a la multitud habría atravesado una de las rejas perimetrales que ya se encontraba caída sobre los jóvenes.
Uno de los adolescentes murió en el lugar, mientras que el otro, un joven de 13 años, falleció tras ser trasladado en estado crítico a la Clínica Bupa, cercana al estadio.
En tanto que “la persona que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de que no se ha procedido a su detención”.