INTERNACIONALES | Chile | Sebastián Piñera

Hubo 11 muertes el fin de semana por el conflicto

El periodista Manuel Fernández, de ADN de Chile, analizó en LV12 la crítica situación que atraviesa el país en dónde se registraron graves incidentes.

Chile vive días agitados desde la semana pasada. Una serie de medidas lanzadas por el presidente Sebastián Piñera, desataron el descontento de parte de la sociedad del país vecino. Hubo serios incidentes y se decretó el toque de queda el fin de semana.

El periodista de DAN de Chile, habló con LV12, respecto al comienzo de esta semana. "Se preveía un día más agitado pero afortunadamente no ha sido tanto el desborde". Comentó que hay largas filas en supermercados y estaciones de servicio, ya que la gente busca abastecerse. "En materia de desordenes o estallido social con conflictos más delicados no se observan hoy en Santiago", sostuvo.

Explicó que está restringido parte del servicio de transporte. De las ses líneas subterráneas de metro, sólo está funcionando una. Además se suspendieron las clases. "Estamos viviendo un estado de emergencia, decretado así por la autoridad", dijo Fernández.

Informó que hasta ayer hasta ayer había 11 fallecidos, tres el sábado y ocho el domingo. "Lo que lamentamos es la falta de información que existe", expresó. Aparentemente algunas de las personas fallecidas, participaban de saqueos en supermercados y murieron incendiados. "La autoridad no ha evacuado la información", aseguró.

El periodista detalló que la gota que rebalsó el vaso fue el alza en la tarifa del metro. "Los sueldos mínimos no están permite indo que la gente pueda acceder a las necesidades básicas". Consideró que hubo "un montón de leyes que han conspirado contra los bolsillos de la gente.

Dejá tu comentario