Mientras los bomberos en Chile luchan para controlar los incendios forestales, el fuego se expandió en las últimas horas a otra región del sur del país.
"Esto es algo que se ha repetido durante los últimos años. Ha sido una tragedia muy grande, hay más de 20 fallecidos, pero se dice que la cifra no es la última, porque a medida que se busca en los escombros, es probable que se encuentren otros cuerpos calcinados. La cifra va a ir aumentando", informó en LV12, Germán, periodista chileno.
En Ñuble y Biobío, unos 500 km al sur de Santiago, bomberos combaten por tercer día incendios que han consumido cerca de 35.000 hectáreas y destruyeron o dañaron un millar de casas. "Actualmente hay 30 focos de incendios en 5 regiones del país, pero en particular, la tragedia ocurrió en Biobío, la segunda más poblada de Chile con 2 millones de habitantes".
En Lirquen hay 6 mil casas quemadas, zona que pertenece a la Comuna de Penco. "Esto es al sur de Chile, como a la altura de Neuquén. Los habitantes describen como un incendio muy voraz y había mucho calor en una zona seca, con poca humedad. Esa mezcla de factores climáticos hizo que el fuego se propagara muy rápido", agregó.
Antes de concluir, sostuvo que "todo está en investigación, pero la gente señala que es como si hubiesen prendido fuego. Todos presumen que esto ha sido intencional, pero deben buscar las pruebas y juzgar a quienes lo hicieron, si es que así fue".

