ACTUALIDAD | Chile

"La sociedad no tiene miedo al fantasma de la dictadura"

El tucumano Jeremías González es corresponsal del periódico alemán Der Spiegel. Sobre su detención dijo: "no fue algo muy importante teniendo en cuenta lo que pasa en las calles de Chile".

Jeremías González es tucumano y trabaja como corresponsal para el periódico Alemán Der Spiegel. El domingo, cerca de las 19.30, fue arrestado por agentes chilenos mientras retrataba una manifestación en la zona neurálgica de la capital trasandina, y trasladado a la Comisaría 19.

"Son gajes del oficio, es algo que puede pasar. No fue grave, me demoraron mucho tiempo porque aparentemente querían extraditarme. No fue algo muy importante teniendo en cuenta lo que pasa en las calles de Chile, lo que me sucedió pasa a ser un detalle", comentó el fotógrafo tucumano en LV12.

Felipe Cofré on Twitter

"La situación es extraña, porque hay muchas manifestaciones todos los días. La sociedad chilena no tiene miedo al fantasma de la dictadura y la energía que se vive es impresionante. Más de un millón de personas salen a protestar, hay asambleas en barrios, se instaló un debate que es mucho más importante que los hechos de violencia", sentenció Jeremías González.

Temas

Dejá tu comentario