INTERNACIONALES | Chile | Sebastián Piñera |

Sebastián Piñera reacciona al informe de la ONU

El presidente asegura que su preocupación "permanente" es que en Chile rija "el imperio de los Derechos Humanos".

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistió a la celebración del aniversario de Evópoli, donde se refirió a la crisis social que se vive en el país hace ya ocho semanas.

El Mandatario habló sobre el rol de la política, los incidentes que se han registrado desde el estallido social y, con especial énfasis, a las conclusiones del informe de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, encabezada por la expresidenta Michelle Bachelet.

El jefe de Estado sostuvo que se desató una ola de violencia "que nunca antes habíamos conocido en nuestro país" y aseguró que "una de las preocupaciones permanente que hemos tenido es que en Chile el imperio de los DDHH se produzca siempre, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia".

El mandatario subrayó que "el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que también en el Congreso Nacional, cuando algunos se creen con el derecho de pasar por encima de todos los demás". Esto en referencia a la fracasada acusación constitucional en su contra -en la Cámara de Diputados- y el aprobado libelo acusatorio en contra de su primo y exministro del Interior Andrés Chadwick.

"Yo creo que la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos", añadió.

En ese sentido, el presidente comentó que los Derechos Humanos son anteriores al Estado y explicó que "no es el Estado el que graciosamente los concede, sino que al revés, el Estado tiene la obligación de promoverlos y de defenderlos.

FUENTE: El Mostrador

Dejá tu comentario