INTERNACIONALES | Chile |

"Son tripulaciones que estaban súper preparadas"

Exequiel Sicardi, piloto y consultor aeronáutico, habló en LV12 sobre la desaparición del avión chileno. Comentó que la Fuerza Aérea Argentina se puso a disposición para la búsqueda.

Luego la información brindada este lunes, por la Fuerza Aérea de Chile, de la pérdida de contacto con una aeronave C-130 Hércules, con 38 personas a bordo, que se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas, con destino a una base en la Antártida, y tras finalizar la autonomía de vuelo, la FACh declaró la aeronave como "siniestrada".

El avión, que despegó a las 16:55 de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19:17. El contacto radial se perdió a las 18:13, cuando se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

El piloto y consultor Exequiel Sicardi, tras la noticia de la aeronave chilena, brindó detalles en LV12 sobre la misma.

“Son vuelos de rutina militar, volaba desde el punto más austral de Chile, los chilenos están mucho más equipados que nosotros a nivel militar, y gran parte de sus aeronaves están muy bien mantenidas. El inconveniente que tienen estos vuelos es que tenes que salir con combustible suficiente para que, ante cualquier anomalía, poder regresar a tu punto de origen”, inició.

El piloto manifestó, que la duda que tienen, es que paso con la aeronave para que el comandante no tuviera la posibilidad de regresar a su punto de origen.

Respecto al avión, Sicardi mencionó que, la aeronave, es un avión muy famoso entre los pilotos, fácil de volar, con un ala alta y 4 motores.

“Lo que nos llama la atención es que es lo fatídico que le paso a esta aeronave para que, ni siquiera con sus 4 motores, el avión consiga seguir volando”.

Exequiel hablo de las probabilidades de encontrar sobrevivientes y dijo que, no solamente son escasas por el impacto mismo de la aeronave contra el mar, sino que además, por situaciones climáticas adversas como las bajas temperaturas del océano atlántico, en esas latitudes, las probabilidades de supervivencia son escazas.

“Son tripulaciones que estaban súper preparadas, miles de horas de vuelo se llevaron a cabo en esta aeronave, es una situación de emergencia pura donde la tripulación se queda sin ninguna posibilidad de volar la misma”.

Para finalizar el piloto argentino recordó, que la Fuerza Aérea Argentina, se puso a disposición de la Fuerza Aérea chilena con un Hercules C-130, para ayudar con la búsqueda.

Temas

Dejá tu comentario