INTERNACIONALES | Chile | Aeropuerto | caudal

Tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: Dos muertos

Una banda de delincuentes intentó robar un camión de caudales con 32 millones de dólares. Un ladrón y un oficial de aeronáutica murieron en el enfrentamiento.

Un delincuente y un oficial de aeronáutica murieron en medio de un tiroteo en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, donde un grupo de delincuentes había intentado robar un camión de caudales.

El hecho se produjo este miércoles por la mañana sobre la pista del aeropuerto cuando al menos 12 asaltantes armados ingresaron en cinco vehículos con la intención de robar la carga de un camión de caudales.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1633479133068947457

Se estima que el camión blindado de la empresa Brinks contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares.

Así fue el feroz tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile

https://twitter.com/marinosergio/status/1633457498718969857

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos en medio de la pista.

Por el tiroteo, murieron un oficial de Aeronáutica y uno de los ladrones.

En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados, pero la policía informó que no pudieron llevarse el dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), una rama civil , por orden de la Fiscalía Occidente.

Carabineros, en tanto, realiza un amplio operativo para detener al resto de los involucrados.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario