POLICIALES | Chile |

Tragedia en Chile: "La evidencia más clara es el camión en el otro carril"

El especialista en seguridad vial, Pedro Katz, comentó sobre el accidente que terminó con la vida de cuatro personas. El choque frontal se produjo en la ruta que une Calama con Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Una familia de tucumanos falleció en un trágico choque en Antofagasta, Chile. El auto en el que viajaban colisionó contra un camión y se prendió fuego a la altura del kilómetro 1555, de la ruta 5.

El siniestro ocurrió el viernes, alrededor de las 16.45, en el cruce con la ruta 24 en dirección a Iquique. En el vehículo viajaban cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas por la Cancillería que alertó a la Policía tucumana sobre lo acontecido. Se trató de María Noelia Iñigo, Carlos Ezequiel Fretín, Próspero Francisco Fretín y Bernabé Fretín Iñigo.

"Hay información confusa sobre el lugar del siniestro. La ruta 5 es troncal en Chile. El matrimonio volvía de Iquique y estaban a 400 metros antes de llegar al cruce. Es decir que el accidente ocurrió en la ruta 5", comentó Pedro Katz en LV12.

"En las fotos se observa que el camión está sobre la calzada oeste, es decir por la misma que circulaba la familia, invadió el carril".

"El camión en el carril contrario es la evidencia más clara"

"Todos los siniestros tienen un origen humano. La ruta no está en perfecto estado, la banquina esta descalzada, eso marca un desnivel. El camión puede haber mordido la banquina y haberlo llevado a cruzar de carril", sentenció el especialista en seguridad vial.

Temas

Dejá tu comentario