En la jornada del domingo se sintió un fuerte sismo en Chile que -en horas de la madrugada- e hizo temblar a las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, La Rioja, y Córdoba.
La magnitud del movimiento sísmico ha sido de 6,2 grados en la escala de Richter, y tuvo lugar en la región de Coquimbo. El fuerte sismo chileno se detectó cerca de las 4:00 horas.
Hasta el momento no trascendió ninguna víctima fatal por el sismo, aunque si hubo una replica a las 08:37 con una magnitud de 4.3 en la región chilena. El temblor alcanzó a Mendoza, que se encuentra a 341 kilómetros del lugar donde sucedió.
Se sabe que el sismo llegó a la provincia de San Juan a las 4:10 con magnitud de 2,6 grados con fuerte registro en las localidades de Barreal y Calingsta, cerca de la ciudad de Uspallata. Mientras que en Córdoba fue de 2,9 y sintió a las 04:42 horas.
La Rioja tuvo un pico de 3,1 a las 7:51 horas de este domingo, de acuerdo a los informes pasados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres).
Así mismo, cerca de las 10:36 horas se dio un movimiento de 3,2 en la provincia de Jujuy que aún debe ser verificado por uno de los expertos del Inpres.