INTERNACIONALES | Chile | Sebastián Piñera |

Varios partidos se suman al acuerdo con Piñera para una nueva Constitución

Se rompió la alianza de izquierda: el Movimiento Democrático Popular anunció su retirada del Frente Amplio.

El Movimiento Democrático Popular (MDP) anunció su retirada del Frente Amplio por el pacto alcanzado en el Congreso para elaborar una nueva Carta Magna.

Se pactó un proceso constituyente con la derecha y el centro-izquierda sin atender las demandas de las organizaciones sociales movilizadas.

"El Movimiento Democrático Popular ha decidido abandonar el Frente Amplio. Y llamamos a todos aquellos militantes e independientes que ya lo han abandonado a persistir trabajando en la más amplia unidad para ganar nuestras demandas sociales y la Asamblea constituyente soberana" explicó el partido en un comunicado.

El MDP se suma así al Partido Ecologista Verde, que ya se retiró del Frente Amplio el pasado 21 de noviembre a raíz del pacto constitucional. Restan en la coalición los partidos Revolución Democrática (RD), Comunes y el Partido Liberal (PL).

En la Cámara de Diputados Chilena el mayor grupo es la coalición Chile Vamos afín a Piñera (72 de los 155 diputados), seguido de Convergencia Progresista (35 escaños) y el Frente Amplio (19 asientos).

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario