INTERNACIONALES | China | Coronavirus | empresarios

El coronavirus genera nuevos multimillonarios en China

El país más afectado por le virus letal junto a Hong Kong y Taiwán, generó 182 nuevos ricos en el año al 31 de enero para un total a 799, según la Lista Global de Hurun Report de 2020. Juegos online y las farmacéuticas fueron las más beneficiadas.

Según un índice de las personas mas ricas del mundo en China se registran tres veces más multimillonarios nuevos que en Estados Unidos. Esto se da por el auge en las ventas de los sectores de las farmacéuticas y el entretenimiento en línea en China, y que se vinculó fuertemente con el coronavirus.

La región de la Gran China, incluidos Hong Kong y Taiwán, generó 182 nuevos multimillonarios en el año al 31 de enero para un total a 799, según la Lista Global de Hurun Report de 2020. La cifra se compara con 59 nuevos multimillonarios estadounidenses.

Si bien el brote de coronavirus afectó fuertemente a la segunda economía mundial, también generó que mercados con poca demanda aumenten sus ventas debido a las cuarentenas a las que se sometió a parte de la población. Los principales rubros en China donde las acciones aumentaron su valor son educación por Internet, juegos en línea y vacunas.

Empresarios como Robin Li, fundador de Baidu y propietario de la popular plataforma de videos en línea iQiyi, o An Kang de Hualan Biological Engineering, empresarios de atención médica especializados en vacunas, vieron cómo aumentaron sus patrimonios debido al aumento de la demanda de sus servicios.

image.png

"China tiene hoy más multimillonarios que Estados Unidos e India juntos", afirmó Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe del Hurun Report.

Para entender lo que esta cifra significa, en India el estudio contabilizó un total de 137 multimillonarios mientras que en Estados Unidos 629 personas cuentan con dicha clasificación.

Entre algunos de los nuevos participantes miembros chinos se encuentran Cheng Xianfeng, presidente del fabricante de medicamentos Yifan Xinfu Pharmaceutical y Shen Ya, fundador del minorista de descuentos en línea Vipshop.

En el año hasta fines de enero, mes donde explotó la epidemia de coronavirus, las acciones tecnológicas en China se dispararon un 77% y las compañías farmacéuticas chinas treparon un 37%, superando un aumento del 16% en las bolsas mundiales.

"Un auge en las valoraciones tecnológicas y mercados bursátiles sólidos en Estados Unidos, India y China impulsaron a los multimillonarios a niveles récord", dijo Hoogewerf, que comenzó a publicar la lista en 1999.

Igualmente, los magnates estadounidenses todavía encabezan la lista, con Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, conservando el primer lugar por tercer año con una fortuna de 140.000 millones de dólares.

Por otro lado, Jack Ma, del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group superó a los multimillonarios de China con 45.000 millones de dólares y quedó en el puesto número 21, pero fue superado por Elon Musk de Tesla debido al alza de las acciones en el fabricante de automóviles eléctricos.

Por quinto año seguido, Pekín es la capital de los multimillonarios, con 110 nombres frente a los 98 súper ricos de Nueva York. Shanghái superó a Hong Kong para quedarse con el tercer puesto.

FUENTE: Ambito Financiero Web

Dejá tu comentario