INTERNACIONALES | China | Coronavirus | OMS

"El mundo no está preparado para enfrentar al Coronavirus"

Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China, dijo que ningún país está capacitado "como debería estarlo".

El mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus, dijo este martes Bruce Aylward, que se encuentra al frente de la misión de expertos integrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China.

“Tienen que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente, como si los fuera a afectar mañana", dijo Aylward.

image.png

Sin embargo, dijo, la realidad es distinta:“No estamos preparados como deberíamos”, tanto desde el punto de vista psicológico como material.

Como parte de la misión, la delegación de la OMS estuvo en varias ciudades y provincias chinas, entre ellas Wuhan -epicentro de la epidemia- para estudiar su evolución y sus efectos. “La evaluación unánime es que (los chinos) han cambiado el curso de esta epidemia... Es impactante”, dijo Bruce Aylward, un veterano de la lucha contra la enfermedad del Ébola.

image.png

Según la OMS, la epidemia desatada a finales de diciembre alcanzó un punto culminante entre el 23 de enero y el 2 de febrero. Desde ese entonces, aseguró la organización, la cantidad de casos positivos registrados ha entrado en una tendencia decreciente. Al martes, el virus había contaminado más de 77.000 personas en China, de las cuales han muerto más de 2.600. El último balance diario arrojó una cifra de 71 víctimas, la menor en dos semanas.

Dejá tu comentario