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Los efectos del coronavirus en el comercio con China

Pablo Di Guglielmo, director comercial de New Time Logistics, explicó en LV12 que la expansión del virus en el país asiático restringe la llegada de insumos a la Argentina.

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Pablo Di Guglielmo

La propagación costará a la economía mundial más de 280.000 millones de dólares en los primeros tres meses del año, poniendo fin a un periodo de crecimiento mundial de 43 trimestres, alertó esta semana un informe difundido de la consultora Capital Economics sobre los efectos que tendrá el coronavirus en el planeta.

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Es que el brote está ralentizando la economía de China y tiene ecos en los mercados y el comercio internacional. Argentina no está exenta dado que el gigante asiático es uno de sus principales socios comerciales.

"La situación está complicada porque la gente todavía no puede volver a trabajar en las fábricas. Aún no se siente tan fuerte este hecho debido a que justo fue el Año Nuevo Chino y el país se para por dos semanas", indicó Pablo Di Guglielmo, director comercial de New Time Logistics, en LV12.

"Hay dos tipos de envío: aéreos y marítimos, con respecto a los primeros hubo grandes problemas por la documentación (sobres) y con el marítimo no salió nada en las últimas 4 semanas, está cerrado el puerto", expresó.

"Para los que hicieron operaciones que salieron antes del 24 de enero va a llegar en tiempo y forma. De lo contrario hay que esperar lo que diga el gobierno chino y que vuelvan a trabajar las fábricas", dijo Di Guglielmo.

Para finalizar, contó que a Buenos Aires llegan 2 buques por semana con 3 mil contenedores cada uno. "Lo que se está viviendo genera un problema muy grande porque China es el motor productivo del mundo", concluyó.

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