DEPORTES | Chiqui Tapia | AFA | Tribunales

Chiqui Tapia investigado por defraudación y lavado de dinero

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, fue denunciado en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, será investigado por defraudación y lavado de dinero tras ser denunciado de manera anónima recibida por e-mail. La causa será llevada adelante por los tribunales de lo Penal Económico de la ciudad bonaerense de Campana.

Según NA, todo comenzó con la recepción en la casilla de correo del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia.

En ese sentido, en la resolución judicial se sostiene que: "Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA".

image.png
Claudio Chiqui Tapia será investigado por la justicia por lavado de dinero. 

Claudio Chiqui Tapia será investigado por la justicia por lavado de dinero.

De esa manera, la Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente deberá quedar en manos del juzgado en lo Penal Económico número siete, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.

A su vez, el expediente explica que la investigación gira en torno a "dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Fútbol Argentino, y el posterior lavado de dinero provenientes de esos presuntos actos infieles".

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario