GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Chocobar | policía |

Se conocerá hoy el veredicto contra el policía Chocobar

Chocobar está acusado de matar a un delincuente luego que éste apuñalara y robara en La Boca a un turista en 2017. Su defensa pidió la absolución.

El Tribunal Oral de Menores 2 dará a conocer este viernes por la tarde el veredicto contra el policía Luis Chocobar.

El policía Chocobar pidió la "absolución" a través de sus abogados Fernando Soto y Luis Cevasco.

La acusación es por el homicidio de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En su alegato, la defensa del policía insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en "legítima defensa".

Según su versión, cuando Kukoc huía hizo un giro y un además como de abalanzarse sobre Chocobar y en esas circunstancias, que duraron "una fracción de segundos", se produjeron los disparos que causaron la muerte al asaltante.

Según Soto, los disparos fueron "de frente", pese a lo cual el ingreso por la parte posterior del cuerpo se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida.

El hecho fue el 8 de diciembre de 2017 en La Boca, cuando Chocobar intervino al ver que apuñalaban y robaban al turista norteamericano Frank Wolek.

La fiscalía Susana Pernas pidió condenarlo por "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".

La querella representante del ladrón muerto pidió prisión perpetua por "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Fernando Soto, abogado del policía Luis Chocobar, pidió la absolución y dijo a Cadena 3 que “de ninguna manera fue un caso de gatillo fácil”.

El abogado acusó que los rumores decían que había disparado por la espalda, cuando “tanto en el debate oral como en la fiscalía se probó que el disparo fue cuando giró”.

“Los impactos fueron en el flanco derecho, no fue por detrás porque fue en el giro”, dijo.

Acusó que “la política en el medio” del caso e insistió en que “se conjugó que habían hecho todas las pericias mal”.

“Nadie puede explicar en qué se excedió Chocobar, porque el muchacho se le vino encima y él disparó”, cerró.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario