LOCALES | Choromoro | positivo | hisopados

Coronavirus en Choromoro: Esperan el resultado de los hisopados

Por ahora fue confirmado un solo caso positivo en Chuscha, localidad dependiente de la Comuna de Choromoro. Se esperan los resultados de los 29 hisopados.

El Ministerio de Salud de la provincia reportó hasta el momento un solo caso positivo de coronavirus en la localidad de Chuscha que depende de la comuna de Choromoro. De todos modos, se espera el resultado de los 29 hisopados que se realizaron a los familiares del caso positivo que se dio en ese pueblo.

"Nosotros estamos esperando el resultado de los 29 hisopados que se realizaron a partir del caso que dio positivo. Son todos familiares (los padres, los abuelos, los tíos), aunque a la mamá se le hizo el hisopado y salió negativo. Ahora se le está haciendo al papá", informó María Olga Díaz, Comisionada Comunal de Choromoro.

La Delegada Comunal indicó que el caso que dio positivo está aislado, al igual que las familias que fueron sometidas a los hisopados para detectar si hay contagios.

image.png

"La verdad que ha sido una sorpresa desagradable porque no se espera que pase en el lugar de uno, pero gracias a Dios la gente está entendiendo, está tranquila y están realizando el aislamiento tranquilos y desde la comuna los estamos colaborando y asesorando para que conozcan algunas cosas que, a veces uno porque está en el campo, no las sabe", señaló Díaz.

Respecto al caso positivo, agregó que fue asintomático. "Gracias a Dios la chiquita está bien y no tiene nada, por eso fue más la sorpresa porque no nos imaginamos que salga positivo", expresó.

Para finalizar, comunicó que desde la comuna tomaron la decisión de dejar habilitado un único acceso a Choromoro que es por la ruta 312. "Se ha cerrado la entrada principal y el otro acceso, que es competencia de la comuna, y quedó habilitada la entrada por la ruta 312 que es el único acceso que tenemos ahora y ahí se realizan los controles".

Dejá tu comentario