ciclista | homenaje | bicicleta

Muerte del ciclista: "Esto se podría haber evitado si hubiera ciclovías"

Matías Galindo, representante de la Asociación Meta Bici, pasó por LV12 y contó el homenaje a Florencio Pérez, ciclista que fue embestido hace unos días.

El mes pasado, la muerte de un ciclista conmocionó a los tucumanos. La víctima, identificada como Florencio Sabino Pérez, falleció luego de ser embestido por una camioneta. El cuerpo fue encontrado tendido en el asfalto, en calle Jujuy y Larrea. El conductor del vehículo que ocasionó el fatal accidente, quiso darse a la fuga pero fue se encuentra aprehendido.

Matias Galindo

"Después de conocer este hecho, desde la Asociación repudiamos en nuestras redes sociales lo que había pasado. Posteriormente la familia se comunicó con nosotros y les propusimos hacer este pequeño homenaje", relató Matías Galindo, representante de la Asociación Meta Bici, que colocó una bicicleta blanca en el lugar de la tragedia.

El significado del homenaje

Se usa hace algunos años en muchos países. "La bicicleta blanca simboliza por un lado un homenaje a la víctima y por otro es para que los que pasen por ahí sepan lo que se produjo, lo que generalmente no son hechos accidentales porque es difícil hablar de un accidente. Esto se podría haber evitado si hubiera ciclovías".

Matías hice hincapié en la "falta de conciencia" a la hora de manejar. "Cuando uno tiene un vehículo con motor a su cargo, tiene un arma letal. Nosotros desde Meta Bici siempre estamos pensando en políticas que incluyan a la bicicleta y nos den más seguridad como medio de transporte. Por eso lamentamos mucho este tipo de hechos".

Florencio, un apasionado de su bicicleta

El ciclista Florencio Sabino Pérez tenía 67 años y era portero en un edificio. El día que encontró la muerte, terminaba su turno y volvía a su casa. "En el homenaje, una de sus hijas habló y dijo que él era un enamorado de su bici y la elegía porque era un medio de transporte que disfrutaba", contó Matías.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCfoqYvzPU_X%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Proyectos

Con respecto a la Ruta 9, "estamos comenzando un proyecto ahí para una ciclovía que una San Miguel de Tucumán con El Cadillal, ya que se usa muchísimo. La calle es de todos, no va a haber ciclovías en toda la ciudad, pero la Ley Nacional nos ampara. Queremos mejorar el transporte público y que las bicicletas estén incluidas también. Hay mucho por hacer", finalizó.

Dejá tu comentario