DEPORTES | Ciclistas | Tucumán | bicicleta

Ciclistas de Tucumán: "Hay actividades todos los fines de semana"

Néstor Reinoso, referente de la Asociación de Ciclistas de Tucumán, charló con LV12 de las actividades que se harán por el Día Mundial de la Bicicleta.

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el fin de promover su uso. El Referente de la Asociación de Ciclistas de Tucumán, Néstor Reinoso, charló con el móvil de LV12 de las actividades que se realizarán en conmemoración del día.

Confirmó que hoy no se realizará ninguna actividad porque al ser un día laboral no cuentan con mucho tiempo pero si se festejará el fin de semana en la Pista Municipal de Ciclismo.

Sobre la actualidad de la Asociación informó que "están trabajando correspondiente a lo que es un calendario anual, con actividades y competencias prácticamente todos los fines de semana y se está preparando un gran evento que se va a hacer el día 30 en la Pista Municipal de Ciclismo".

image.png

Con respecto al evento del 30 de abril antes mencionado dijo "es una competencia interprovincial en la cual vienen pedalistas de todo el país y se espera una gran convocatoria".

image.png

También comentó que están con la preparación para el próximo Campeonato Argentino de Máster que se desarrollará en la provincia de Misiones.

Para finalizar contó que luego de la pandemia por Covid, hubo un crecimiento en el uso de la bicicleta y en otras actividades, "se concientizo que cualquier deporte es bueno para la salud".

"Para la gente que tiene problemas de las articulaciones la bicicleta es muy favorable por el cero impacto que tiene", cerró.

image.png

Los beneficios de la bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta es una oportunidad para destacar los múltiples beneficios que tiene este vehículo para las personas y el planeta. Entre ellos se pueden mencionar:

  • La bicicleta es un medio de transporte ecológico que no emite gases contaminantes ni ruidos molestos. Su uso contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y a mitigar el cambio climático.
  • La bicicleta es un medio de transporte económico que no requiere combustible ni mantenimiento costoso. Su uso permite ahorrar dinero y recursos.
  • La bicicleta es un medio de transporte inclusivo que facilita el acceso a la educación, la salud, el trabajo y otros servicios sociales a las poblaciones más vulnerables y marginadas. Su uso también promueve la igualdad de género y la participación ciudadana.
  • La bicicleta es un medio de transporte pacífico que fomenta la tolerancia, el respeto y el entendimiento entre las personas y las culturas. Su uso también estimula la creatividad, el ocio y el deporte.
image.png

San Martín y Deportivo Morón se miden por Copa Argentina (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario