LOCALES | Ciclistas | Estacionamiento | Bicicletas

"Estamos orgullosos de mejorar las condiciones para los ciclistas"

En algunos puntos ya se instalaron estacionamientos para bicicletas y están definidos otros 20 para que funcionen en las próximas semanas.

Maylis Mercat representante de la Asociación Meta Bici, comentó como avanzan en la implementación de los estacionamientos para bicicletas en distintos puntos de la Capital, para beneficio de ciclistas. Maylis Mercat dialogó con LV12 y brindó detalles del proyecto que ya se está concretando.

"Son como una U invertida que se utiliza para no dañar la rueda y se evita, también, que la puedan robar. Algunos están colocados en la calle; otros en la veredas y hay que apoyar la bicicleta y se pueda atar la rueda delantera o la trasera con el cuadro, eso es los que lo diferencia con respecto a los otros bicicleteros, que sólo se pueden atar la rueda delantera", explicó Mercat.

Por el momento son pocos los estacionamientos que ya están en funcionamiento. "Están en frente a la sede de meta bici en calle Marco Avellaneda 127; en la municipalidad y en la calle 9 de Julio los están instalando", comentó. Además, agregó que son como 20 puntos que ya están definidos y que se van a poner en marcha la próxima semana. +

image.png
 Avanzan en la implementación de los estacionamientos para bicicletas

Avanzan en la implementación de los estacionamientos para bicicletas

Maylis contó que vienen trabajando hace unos años con esta iniciativa y que presentaron el proyecto a la Municipalidad. Luego de ser aprobado, se comenzó a aplicarse los primeros estacionamientos. "Ahora el municipio está aplicando el mismo sistema en otros puntos".

"Tucumán todavía esta muy lejos para ser una ciudad amigable para el ciclista, pero estamos orgullosos de trabajar para mejorar las condiciones. Todavía no hay ciclovías en el centro y en la avenidas es complicada la integración con los demás vehículos" indicó.

Por último se refirió al proyecto de ciclovía a El Cadillal: "Ya fue presentado al centro de inversión y estamos esperando tener las respuestas para poder empezar con el estudio de campo ahora en enero o febrero. Tenemos muchas expectativas para poder implementarlo", finalizó.

Varias líneas de colectivos modificarán recorrido (LV12)

Dejá tu comentario