LOCALES | Ciclo lectivo | Tucumán | Juan Pablo Lichtmajer

El ciclo lectivo 2022 en Tucumán termina el 20 de diciembre

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó la fecha de finalización del ciclo lectivo en la provincia.

El 20 de diciembre es la fecha que se estableció para el cierre del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Tucumán. Así lo confirmó en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El funcionario, al realizar un balance de este año en materia educativa, destacó en primer lugar que "ya tenemos una escuela primaria de cinco horas semanales. La provincia de Tucumán ha consolidado eso es algo muy bueno. El año que viene va a llevar la primaria a 228 días de clases".

También señaló que fue un año de plena recuperación de la matrícula y de los saberes. "El cierre es positivo, de recuperación, y ya se ve un horizonte de expansión", consideró.

Las escuelas y las altas temperaturas

"Lo que se hace es tomar la medida que se toma cada año para el cierre de clases. Lo vamos hacer con el mismo ahínco que hemos hecho la reparación de los edificios escolares. Atendiendo a dar las recomendaciones para tener un buen cierre de clases", explicó Lichtmajer.

Paro de docentes privados

El ministro dijo que siempre hay otros caminos que son mejores que el paro. "Y eso se ve reflejado en la nula adhesión que tiene el paro, no se siente la medida de fuerza en los colegios privados. Se ha dialogado con todos los sectores. La costumbre de escuchar está siempre", subrayó.

Dejá tu comentario