POLICIALES | ciclo lectivo | Ministerio de Seguridad | aspirantes

Inició el ciclo lectivo de 150 cadetes en el IES

El lunes se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES).

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la plana mayor de la Policía, este lunes se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) “General José Francisco de San Francisco de San Martín”.

Durante el acto, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, acompañado del subsecretario Rolando Gómez, en representación del Ministerio que dirige Eugenio Agüero Gamboa, dieron la bienvenida a los 150 aspirantes que ingresarán este año al IES. "Desde el Ministerio de Seguridad, se han establecido contactos continuos con todo el cuerpo docente para mejorar la currícula y la forma de enseñanza, así como para evaluar el aprendizaje", dijo Ibañez.

El objetivo principal, señaló Ibáñez, es elevar la autoestima de los estudiantes para que se dediquen con pasión al estudio y el aprendizaje, y para que puedan desarrollar un sentido de camaradería, permitiéndoles estar mejor preparados para servir a la comunidad.

Ibáñez resaltó la emoción que mostraron los alumnos y sus padres durante el acto. “Hay mucha emoción en los aspirantes que tendrán una nueva experiencia de vida y los padres, que saben que sus hijos están en esta etapa de formación para convertirse en buenos servidores públicos”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, junto al Subjefe, Comisario General Sergio Sobrecasa, también se mostró emocionado al darle la bienvenida a los 150 aspirantes. “Hace 35 años que estuve en esta Escuela, ahora soy el Jefe de Policía y estoy orgulloso de estar al frente de los 150 aspirantes a cadetes que se recibirán en tres años como Oficiales, para luego salir a la calle con los conocimientos y sabiduría necesarios para trabajar por el bien de la sociedad y de ellos mismos", sostuvo.

Y añadió: "Estos jóvenes están comprometidos en ser buenos Oficiales de la Policía y tienen el apoyo de la Jefatura, los padres saben que dejan a sus hijos con el cuidado de los instructores de la Escuela”.

Durante el acto, Fernández emocionó a los padres de los alumnos al contar que un día él también estuvo en ese lugar y estaba convencido de querer ser parte de la fuerza. “Mi padre era policía, por eso me he criado en una comisaría del campo”, comentó.

“Me siento muy feliz de estar perteneciendo a esta institución y sentir el apoyo de mi familia es muy importante. Me llena más de orgullo ser cadete y seguir perfeccionándome para servir a la comunidad”, expresó uno de los aspirantes que protagonizó una de las escenas más emotivas con un fuerte abrazo a su abuela y padres, entre lágrimas de alegría.

image.png

Lo imputan por manejar alcoholizado, drogado y matar (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario