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Cómo avanza el proyecto de ciclovía hasta El Cadillal

"Hemos logrado que Vialidad Nacional apoye el proyecto", dijo en LV12 Matias Galindo, titular de MetaBici, sobre la ciclovía que unirá capital con El Cadillal.

"Somos una asociación civil formalmente desde ayer, venimos trabajando en esa personería hace seis meses. La agrupación empezó en 2017, ahora tenemos todos los papeles al día". Así comienza el diálogo con LV12, Matías Galindo, presidente de MetaBici. Los representantes de la organización fueron recibidos ayer por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para evaluar el proyecto de ciclovía que busca unir San Miguel de Tucumán con El Cadillal.

Galindo destacó que el objetivo de MetaBici es trabajar para la promoción del uso de la bici como medio de transporte. Buscan que se generen condiciones para que haya mas usuarios de bici y menos usuarios de transporte motor privado.

"Estamos trabajando, estamos avanzando para concretar una infraestructura que conecte San Miguel de Tucumán hasta El Cadillal, sin tener que exponernos a circular por una autopista peligrosa como la ruta 9", explicó sobre el proyecto de ciclovía. Y agregó que "lo están trabajando con el Ministerio de Gobierno y Justicia".

Galindo explicó que es un tramo muy utilizado por los ciclistas de todo tipo. A pesar de ser muy insegura en materia de accidentes viales se la usa porque representa menos inseguridad respecto a los robos. Por eso dijo que muchas veces los ciclistas prefieren exponerse a un tránsito pesado para no ser víctimas de robos.

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El objetivo de MetaBici es trabajar para la promoción del uso de la bici como medio de transporte.

El objetivo de MetaBici es trabajar para la promoción del uso de la bici como medio de transporte.

El referente de Meta Bici informó que por medio del Ministerio de Gobierno y Justicia se pudieron contactar con Vialidad Nacional que se interesó y apoyó el proyecto de ciclovía. "Necesita de mucho estudio no queremos que se haga mal hecho. En San Miguel de Tucumán no se hizo prácticamente nada y lo que se hizo fue sin consultar a los usuarios, es infraestructura muerta", detalló.

Además señaló que están trabajando en la primera etapa para que sea una ciclovía que a futuro funcione, se use y no sea una obra abandonada. Y expresó que el primer paso es conseguir una consultora que se encargará de las tareas.

Matías Galindo

También comentó que realizan un relevamiento de la cantidad de ciclistas que habitualmente circulan por la ruta 9.

"Nos encantaría que la obra arranque a comienzos del año que viene. No es una obra que llevaría mucho tiempo. La parte previa es la que tenemos que desarrollar mejor", concluyó.

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