ARTE Y CULTURA Participá de un nuevo ciclo de debate entre mujeres líderes "Café Científico", es un ciclo de charlas, donde debaten posturas sobre la ciencia, el avance de las investigaciones y el lugar que las mismas ocupan en ella.
LOCALES Ciencia y tecnología: Tucumán recibirá fondos para 46 proyectos Es a través de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del a Nación.
ARTE Y CULTURA Mujeres en la ciencia: "No estamos ni cerca de ser mayoría" Soledad Amaya, licenciada en Ciencias Biológicas dialogó con LV12 sobre la dificultades de las mujeres para acceder a escalafones altos en el ámbito de la ciencia.
ARTE Y CULTURA "Es importante que haya más mujeres dedicadas a la ciencia" Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de promover mayor protagonismo de las mujeres.
NACIONALES CONICET: tres grandes aportes del organismo a la ciencia El ente argentino dedicado a la ciencia, CONICET, cumple 64 años este domingo. Descubrí algunos de los últimos desarrollos llevados a cabo por la institución.
NACIONALES Según encuesta, debería aumentarse la inversión en ciencia y tecnología Es lo que revela la Quinta Encuesta de Percepción Pública de la Ciencia; la imagen de los investigadores mejoró desde que comenzó la pandemia.
NACIONALES Alberto Fernández: "La riqueza de las naciones está en la ciencia y tecnología" El Presidente, Alberto Fernández, encabezó la adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de $ 8.300 millones de pesos.
NACIONALES "La ciencia y la tecnología no son un gasto, son una inversión" Luz Lardone, subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, dialogó con LV12 sobre el Programa Nacional "Proyectos Federales de Innovación".
DEPORTES Genética: ¿Influye en el rendimiento deportivo? LV12 habló con Sebastián Kamin, comunicador científico de Bitgenia y dijo, "la genética nos avisa que tanta energía tenemos disponible para una actividad".
ARTE Y CULTURA Llega a Tafí Viejo el festival "Voces de la Ciencia" El sábado 22 de octubre Tafí Viejo será sede de una jornada cargada de innovación, investigación y diversión en torno a la divulgación científica.