TECNO | cierre | años | Plataforma

Luego de 20 años, anunciaron el cierre de Taringa!

Se trata de Taringa! la comunidad virtual de habla hispana más importante del mundo con mas de 30 millones de usuarios registrados.

Novedades en las plataformas digitales de Argentina. Con un comunicado emitido este lunes, se anunció el cierre de Taringa!. La plataforma surgió en 2004 como respuesta al creciente número de usuarios en el país de Internet. La banda ancha comenzaba a consolidarse para dejar atrás la lentitud de las conexiones dial up (telefónicas).

Fue así que nació este portal donde usuarios comenzaron a compartir contenidos de todo tipo. Imágenes (propias y ajenas), algunos incipientes videos y noticias.

También hubo momentos en donde se compartieron contenidos con derechos de autor y, al decir de los responsables del sitio, les provocaron "muchos líos".

Por aquellos tiempos, la piratería de música, series, películas, libros, videojuegos, entre otros contenidos con copyright fue muy común entre los usuarios de Internet.

El comunicado

"20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente", arranca el aviso.

Y continúan: "Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás".

Y sigue: "Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”."

"Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo", anunciaron.

"Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado", explicaron.

"Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después", detallaron.

FUENTE: ellitoral.com

Dejá tu comentario