ARTE Y CULTURA | Cine | INCAA | Ministerio de Cultura de la Nación

"Un cine independiente permite una autonomía del discurso"

Andrea Testa, guionista y directora, habló con LV12 sobre la importancia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el país.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, estuvo presente en la apertura del único festival competitivo de Latinoamérica reconocido por la FIAPF, que se realiza del 2 al 12 de noviembre y está dedicado a celebrar los 40 años de democracia en Argentina.

Andrea Testa guionista y directora, dialogó con LV12 sobre el presente de cine argentino y el discurso de La Libertad Avanza de cerrar el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

image.png

En el inicio de la charla Andrea Testa admitió que están muy preocupados por el presente, pero también por lo que podría devenir en Argentina.

"Es un sector productivo que se vio afectado por la situación económica del país, por eso generamos acciones políticas para que se entienda que nuestro sector, es un sector activo en nuestra industria nacional que genera empleo y riquezas y que necesitamos fortalecerlo", manifestó la directora.

Siguiendo esa línea se refirió a la importancia de tener cine nacional: "Además de un derecho para toda la sociedad de tener una cinematografía pujante que pueda llevar adelante los relatos de nuestro territorio e historia también es importante que se puedan sostener los 700 mil puestos de trabajos que de ella dependen".

image.png

"Tenemos una cinematografía que tiene más de 100 años de historia, que ha permitido llevar a nuestro país a los mejores festivales del mundo", sostuvo.

El partido de Javier Milei hace una crítica al gasto que genera sostener el INCAA, con respecto a esto Andrea Testa indica que "es importante desmentir lo del gasto, son inversiones es una forma que el estado nacional tiene para poder fomentar una industria que también genera riquezas para el país, genera entrada de divisas, comercialización del cine que se mueve en moneda fuerte".

Andrea Testa

La entrevistada considera que en realidad por debajo de esa crítica hay una cuestión ideológica.

"La posibilidad de un cine independiente permite una autonomía del discurso y que no esté atado a los intereses del mercado", destacó Andrea Testa.

Charly García será homenajeado en Nueva York (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario