GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Circulación |

Cómo obtener el permiso obligatorio de circulación

Hasta el 30 de mayo las personas que realicen tareas esenciales o necesiten realizar alguna tarea especial, deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC).

La Resolución N° 76-2021 emitida por el COE determina que no se podrá circular de lunes a domingo de 18 a 06 del día siguiente. Solo podrán trasladarse personal esencial, que deberán gestionar el permiso de circulación através la página www.argentina.gob.ar/circular/tramite o la app CUIDAR.

En el caso de las actividaes exceptuadas, los trabajadores que deban realizar la solicitud online deberán contar con el DNI para obtener datos como el CUIL y el número de trámite. Tambien se debe brindar información sobre el lugar de trabajo y adjuntar algun documento respaldatorio que justifique el permiso (recibo de sueldo, constancia de inscripcion, etc). La solicitud demora entre 2 y 4 horas en ser aprobada o rechazada.

Para los casos de turnos médicos impostergables, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar, se deberán gestionar el certificado en las mencionadas web y app. El mismo tendrá vigencia por 24 horas.

En el horario de circulación permitida las personas solo podrán desplazarse a fin de realizar compras en comercios abiertos esenciales en cercanía del hogar. El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, actividades autorizadas o para situaciones puntuales.

Temas

Dejá tu comentario