GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | City | club |

Agüero confirmó que en junio se irá de Manchester City

El delantero argentino emitió un comunicado para anunciar su salida del club en el que lo consideran leyenda. ¿Dónde recaerá el Kun la próxima temporada?

Con una publicación en sus redes sociales, Sergio “el Kun” Agüero anunció que en junio, cuando termine la temporada, dejará el Manchester City, club al que llegó en 2011. La institución inglesa también publicó la noticia en sus cuentas oficiales.

Agüero, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, no renovará el contrato que lo liga al City hasta el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

“Me quedo con la enorme satisfacción de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Forjé un vínculo indestructible con la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, explicó el delantero argentino.

“Continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegría a la gente. Llegará luego una etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, concluyó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguerosergiokun%2Fstatus%2F1376613519102197768

El delantero está en el radar del París Saint Germain por expreso pedido del entrenador Mauricio Pochettino, según informaron los últimos días medios de deportivos europeos.

Agüero, de 32 años, quedará en libertad de acción en junio próximo y su futuro podría estar en la institución de la capital francesa, donde también militan sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, destaca el periódico Mundo Deportivo.

Paris Saint Germain también es citado frecuentemente como uno de los posibles destinos de Lionel Messi en el caso de que el capitán del Barcelona decidiera dejar el club catalán a mediados de este año. Justamente, Barcelona también se interesó en el argentino, que tiene una muy buena relación con Lionel Messi.

Los números de Agüero en el City

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, jugó 384 partidos con el Manchester City y anotó 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’ (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.S u papel en el City, sin embargo, decayó esta temporada debido a las lesiones, que le permitieron disputar solo 14 encuentros.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

FUENTE: Toda Pasión

Temas

Dejá tu comentario