LOCALES | Ciudad | Osvaldo Jaldo | SAT

Continúa el operativo Ciudad Seca: "Es importante recorrer cuadra a cuadra"

Las tareas se centraron al norte por Av. Martin Berho, al sur por Av. Gobernador Del Campo, al este por calle Alfredo Palacios y al oeste por Av. Juan B. Justo.

Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio continúa con el operativo "Ciudad Seca" en distintos cuadrantes de la Capital. Desde martes, las tareas de limpieza de redes cloacales y de reparaciones de fugas de agua están centradas en el cuadrante comprendido al norte por Av. Martin Berho, al sur por Av. Gobernador Del Campo, al este por la calle Alfredo Palacios y al oeste por Av. Juan B. Justo.

El vicepresidente de la empresa, Carlos Gallac acompañado por el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza; por el jefe de Operaciones de Gran San Miguel, Guillermo Pollano; por los jefes de las zonas operativas y de Limpieza de redes, estuvo supervisando los trabajos y explicó que para la SAT “es muy importante recorrer cuadra a cuadra porque surgen distintas problemáticas que no las tenemos registradas”.

Con respecto al nuevo cuadrante (es el quinto dentro de la ciudad de la San Miguel de Tucumán), destacó tiene más inconvenientes de cloacas que de agua. “Vamos con la expectativa de iniciar con una actividad que después se va prolongando en el tiempo. Daremos vuelta por toda la ciudad para ir achicando la cantidad de problemas existentes”, detalló.

Asimismo, el vicepresidente de la SAT aseguró que, en caso de ser necesario, la empresa diagrama obras específicas para resolver inconvenientes.

Para estos barrios en particular, la SAT tiene proyectos de obras para el reemplazo de cañerías colectoras cloacales colapsadas en calle Rafael Obligado esquina Gobernador. Del Campo y Raul Colombres (cuatro cuadras), Alfredo Palacios esquina Juramento y Pje. 1º de Mayo, Pje. Oncativo esquina Av. Coronel Suarez y Lola Mora, Guiraldes esquina Blas Parera y López y Planes, López y Planes al 500 esquina Justo de la Vega y Pje. Sánchez de Bustamante, Pje. Poeta Castro 575 esquina Salas y Valdez y Justo de la Vega, por hundimiento de calzada sobre traza de colectora.

Por otro lado, Gallac informó que el operativo se traslada al interior de la provincia. Este jueves y viernes, personal de la SAT estará trabajando en Alderetes. “Vamos a caer con toda la fuerza posible para complementar a esa delegación; después seguimos por Las Talitas, Tafi Vejo y Yerba Buena”, concluyó.

Dejá tu comentario