GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Ciudad | actividades |

Larreta confirmó que CABA acatará el confinamiento

Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles de la decisión tomada en la Ciudad. Aseguró que no habrá clases por la situación que se está viviendo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la próxima etapa en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que adhiere a los 9 días de confinamiento que anunció el presidente Alberto Fernández minutos antes.

“La situación es crítica y preocupante”, reconoció Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó seguir dialogando y coordinando entre Ciudad y Nación y el resto de las jurisdicciones, y les agradeció a los porteños y al sistema de salud.

A la hora de compartir los datos de la situación epidemiológica, señaló: “Estamos con promedio de 2.500 casos, con días en que estamos por arriba de 3.000. Esto nos preocupa mucho, porque se suma al aumento de las camas de terapia intensiva que está arriba del 83%”.

image.png
Horacio Rodriguez Larreta confirmó que la Ciudad acata el confinamiento y suspende actividades. Foto: laizquierdadiario.com

Horacio Rodriguez Larreta confirmó que la Ciudad acata el confinamiento y suspende actividades. Foto: laizquierdadiario.com

“Seguimos con nuestra estrategia, que tiene tres pilares: el fortalecimiento del sistema de salud y la estrategia de testeo, una de las principales para combatir el virus; la estrategia de vacunación; y la responsabilidad individual”, indicó el mandatario porteño, quien argumentó que “no hay nada que podamos hacer desde el Estado sobre la responsabilidad individual”.

Larreta pidió seguir usando los tapabocas, evitando las actividades sociales y cumpliendo los protocolos, y recordó que “todas las decisiones las tomamos en base a la evidencia”.

“Por eso, ante la suba de contagios y en forma consensuada, por el término de una semana, desde la Ciudad vamos a acompañar con estas medidas, que son adicionales a las que ya tenemos ahora”, confirmó el jefe de Gobierno porteño.

De la conferencia participan el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

Las medidas

Horacio Rodríguez Larreta ratificó la prohibición de los encuentros sociales. El transporte público sigue siendo para los trabajadores esenciales. Los comercios esenciales van a seguir trabajando, y los no esenciales, de la puerta para afuera, al aire libre. Los gastronómicos con take away y delivery.

"Cerrados los clubes y actividades religiosas, las plazas cerradas para actividades infantiles, pero sí para actividades deportivas individuales. A partir del 31 se retoma la actividad actual", confirmó el jefe de Gobierno.

Además, Larreta afirmó que cerrará 71 pasos de entrada y salida de la Ciudad, y los 56 que van a quedar abiertos, va a hacer controles de que todos tengan los permisos. "Vamos a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales, que son el principal foco de contagio", indició.

Educación

"Lo más importante para nosotros es la educación. Estamos cerrando todas las actividades en lugares cerrados. Estamos convencidos que en este momento es importante llevar tranquilidad, trabajando de forma coordinada con Nación y el resto de las provincias; y como son solo tres días hábiles, tomamos la decisión de que el miércoles, jueves y viernes, los chicos no van a tener clases. Esos días se van ar recuperar del 20 al 22 de diciembre", confirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Del mismo modo, el mandatario porteño ratificó que "a partir del lunes 31 de mayo se vuelve a la situación actual", es decir que retoman las clases presenciales. "Lo último que estamos cerrando son las escuelas, y ratifico mi compromiso que lo primero que vamos a abrir, son las escuelas", prometió.

"Tenemos comprometidas 300 mil vacunas, que nos van a permitir vacunar a todo el personal de riesgo. Por eso apelo a la responsabilidad de todos", concluyó Larreta.

FUENTE: Minutouno.com

Dejá tu comentario