"Es una jornada con carácter internacional, sobre ciudadanía digital con enfoque canadiense y enfoque tucumano en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación", indicó.
"Hoy las escuelas experimentales y el cuerpo docente tanto de la universidad como de la provincia van a tener una capacitación con un invitado de lujo Víctor Armoni, donde vamos a trabajar conceptos sobre la vinculación de la persona humana con dispositivo y en este caso los cuidados de niños, niñas y adolescentes", desarrolló.
Sobre esta era digital que estamos atravesando opinó que "la tecnología también nos permite crear, conectarnos, aprender, pero si tenemos ciertos resguardos nos va a permitir reducir la violencia digital".
"Hay que incorporar una estrategia que no sea temática, es decir tenemos que dejar de ver el uso del dispositivo como un hecho de conexión a las redes sociales, que significa el perfil humano digital que se empieza a construir desde que el chico tiene un celular por primera vez en la mano", explicó.
"Los algoritmos empiezan a cerrar la experiencia y no le muestran a ese joven, o ese joven no tiene la capacidad de salir de ahí. El consejo es que el dispositivo que todavía llamamos celular tiene muchas otra funciones y nos expande a otros territorios", cerró.