Mismo microbio por el que se suspendieron los reconocimientos de la sección de natación del pasado domingo y lunes, aplazando también la carrera masculina después de que las pruebas en el tercer río más largo del territorio francés resultaran no aptas para la natación. Competiciones que se terminaron disputando cuando se consiguió reducir a la mitad a presencia de este germen en el Sena.
Hoy hemos sufrido otra nueva anulación, otra vez con el Sena como protagonista, aunque la organización es optimista para la celebración del relevo mixto del mañana, a partir de las 08 horas, en la que España saldrá con Alberto González, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Ana Godoy.
Varios triatletas como Jolien Vermeylen mostraron su inconformidad ante los medios con las medidas aplicadas después de la prueba masculina individual: “Bebí mucha agua, así que mañana sabremos si estoy enfermo o no. Obviamente, no sabe a Coca-Cola o Sprite. Mientras nadaba bajo el puente, sentí y vi cosas en las que no deberíamos pensar demasiado”.
Con la hospitalización de Claire Michael, el equipo mixto belga se ve obligado a abandonar la prueba de relevos, por lo que el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica criticó a la organización a través de un duro comunicado. “El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse de antemano y garantizar que no haya incertidumbre para los atletas, el entorno y los aficionados”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquettarg/status/1820153795512299546?s=48&t=5JT2-vHgC2jV95FJLPJkEw&partner=&hide_thread=false
FUENTE: AS