GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Clarín | Personas |

Ataque a Clarín: Obtienen imágenes de nueve personas

Los investigadores del ataque al diario Clarín ya tienen imágenes de las personas que serían los presuntos atacantes. tres de los agresores serían mujeres.

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal reunieron las imágenes captadas por las cámaras -tanto de la Ciudad como de particulares- que les permitieron avanzar en la reconstrucción del ataque al diario Clarín.

Según las imágenes de las cámaras se pudieron ver a las nueve personas que atacaron el edificio de Clarín. Fuentes de la causa que en esas imágenes se ven los rostros de los atacantes y que tres serían mujeres. Ahora trabajan para dar con sus identidades.

Las cámaras de la Ciudad que reunieron los investigadores abarcan un radio de varios kilómetros a la redonda del lugar donde fueron arrojadas las bombas molotov, en la puerta del edificio del diario Clarín, en Barracas.

Según determinaron, las nueve personas, tras perpetuar el ataque, se fugaron en al menos dos motos hacia el sur de la ciudad. Además, crece la hipótesis de que contaban con un auto de apoyo blanco o gris perla.

La Policía Federal realizará nuevamente el peritaje sobre una de las botellas donde se pudo rescatar una huella digital nítida. La idea es repetir el análisis para estar seguros del resultado. Hasta ahora esa huella digital había sido comparada con la bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales: la comparación dio negativa.

image.png
La Policía ya tiene el rostro de las personas que participaron del ataque a Clarín. 

La Policía ya tiene el rostro de las personas que participaron del ataque a Clarín.

De acuerdo a las fuentes consultadas, eso hizo pensar a los investigadores de la Policía de la Ciudad que el sospechoso puede ser extranjero. La Policía Federal buscará comparar la huella encontrada con la bases de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) y con la base de datos de Interpol.

Una fuente al tanto de la investigación dijo que los atacantes, antes de tirar las bombas en Clarín, hicieron una parada en Parque Lezama, donde se pusieron ropas oscuras.

Los desconocidos, encapuchados, arrojaron 8 bombas molotov, que son explosivos caseros fabricados con una botella, con combustible y una mecha de trapo. De las ocho bombas arrojadas en una de las puertas de Clarín, sobre la calle Piedras al 1700, seis estallaron, una no explotó y la botella se rompió sin incendiarse y la última quedó apoyada sobre la vereda intacta. Esta botella es la que permitió aislar la huella digital.

El atentado, que tuvo lugar sobre la entrada de la calle Piedras en horas de la noche, se produjo cuando un grupo de nueve desconocidos encapuchados arrojó bombas Molotov, que no produjeron daños materiales, ni heridos. El caso es investigado por la justicia federal, a cargo de Luis Rodríguez, con la intervención del fiscal Gerardo Pollicita. El juez Rodríguez caratuló el caso como intimidación pública.

Dejá tu comentario